Mantener una relación no siempre es sencillo, sobre todo al principio, cuando cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia y determinar el curso de la misma. Si quieres saber si él te quiere de verdad, aquí tienes los 7 aspectos en los que debes fijarte, para no ilusionarte en vano.
1 – Deja su móvil a un lado cuando está contigo
Con el gran ajetreo de la vida cotidiana, sobre todo para las personas más ocupadas, es difícil dejar a un lado esta adicción llamada smartphone. Por ello, si cuando estáis juntos, él ignora los mensajes y las llamadas que le llegan, quiere decir que le interesas mucho.
Si prefiere centrar su atención al 100% en ti y en todo lo que dices, hablas, te comportas o expresas, es porque lo más importante en ese momento es tu presencia, sin interferencias externas.
2 – Te sonríe y se ríe contigo
Cuando realmente tiene interés y disfruta de tu compañía, además de todas las características mencionadas anteriormente, debes observar cuánto sonríe y se ríe. Esto es importante, porque indica que se siente cómodo para expresar lo que siente, que está disfrutando de lo que está viviendo.
Sea cual sea la relación, es importante estar atento a los pequeños detalles de los encuentros, las caricias y las expresiones, que son los que marcan la mayor diferencia entre el interés y el desinterés.
3 – Te mira mucho
Desde el principio de los tiempos, los hombres han sido cazadores, así que si quiere estar contigo o profundizar en la relación, no apartará su atención de su objetivo principal.
Los más tímidos pueden tratar de disimular, pero aún así notarás la diferencia entre el que te mira de forma desinteresada y el que desea ir más allá de lo que ya tiene.
4 – Quiere siempre tener contacto físico
Cuando una persona te toca, significa que quiere acercarse lo más posible. Esta acción es una invitación para que te sientas cómoda y quieras estar más cerca de dicha persona. Por lo tanto, si esa persona especial busca "excusas" para tocarte, significa que quiere aumentar la relación y así, dejar claro que le gustas de verdad.
5 – Te busca y quiere hacer cosas contigo
Si está realmente interesado en ti, intentará programar actividades contigo o aparecer en los lugares a los que vayas, te enviará mensajes de texto y te recordará su existencia.
Por lo tanto, si estás con una persona que no te contesta correctamente o que tarda horas o incluso días en responderte, es mejor que pases página y busques a alguien que realmente te dé el valor que mereces.
6 – Trata de imitarte
Fíjate que cuando estéis juntos, él siempre estará en la misma posición que tú, como si fuera un espejo. Haz algún gesto especial y comprueba cómo se comporta su cuerpo.
Esto también funciona con palabras y expresiones, por ejemplo, si tú sueles utilizar alguna palabra específica, observarás que él también adoptará este vocabulario, como si tuvieseis la misma conexión, ya sea mental o física.
7 – Cuenta chistes que no tienen gracia
Cuando un hombre comienza a gastarte bromas o trata de ser gracioso contigo, incluso cuando se trata de una situación complicada, es porque desea complacerte por encima de todo, así que presta atención a esta actitud. Cuando él se siente cómodo para hacer bromas sobre ambos, te está dando luz verde para tú también te sientas cómoda, así que sigue adelante y da un paso más hacia la intimidad.