contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que ves a una persona en el agua y luego desaparece ¿Qué significa?

image 1073

Este sueño suele significar que estás tratando de materializar un deseo íntimo relacionado con una persona por la cual te sientes profundamente atraído. Si no estás en una relación en estos momentos, este sueño puede simbolizar tu deseo de involucrarte amorosamente con esa persona.

Pero si estás casado o mantienes una relación amorosa con alguien, este sueño puede sugerir un deseo por tu parte de ser infiel o incluso un reflejo de la infidelidad que ya has practicado.

La infidelidad es una señal de inmadurez, ya seas joven o más mayor. Ser deshonesto en una relación sólo traerá dolor y sufrimiento a quien está contigo y, recuerda que el dolor que causamos siempre retorna hacia nosotros.

Este sueño tiene un simbolismo muy marcado. Sin embargo, los detalles que aparecen en él contribuyen a modificar el aviso que tu subconsciente intenta enviarte, ya que el contexto en que se desenvuelve depende de tu situación actual. No olvides que los sueños tienen mucho que ver con tus preocupaciones o con asuntos que tienes que resolver en tu día a día.

En este artículo, te presentamos 3 situaciones que se dan frecuentemente en los sueños en los que ves desaparecer a una persona en el agua, para ayudarte a analizar tu propio sueño con mayor precisión.

En primer lugar, es posible que tu subconsciente esté alerta a alguna traición o cambio. Esta es una señal de inestabilidad, que viene a sacudir las bases sobre las que te mantenías hasta ahora.

También podría tratarse de una advertencia para que salgas de la rutina y te alejes de la zona de confort, reuniendo coraje para avanzar y enfrentarte a lo que pueda presentarse en tu camino, por impredecible que sea.

Otra posible interpretación es que estás insatisfecho contigo mismo, es posible que tus esfuerzos no estén dando buenos resultados, lo que te provoca frustración. Tal vez los resultados te parezcan insuficientes, pero si lo contemplas desde otra perspectiva, te darás cuenta de que no es así. Son pequeños logros, pero, , después de todo, así es como se conquistan los objetivos.

Por último, es posible que seas un idealista y que necesites poner en práctica tus planes para el futuro. Limitarte a soñar no te llevará a ningún sitio. Es necesario que actúes, que traces objetivos, que te esfuerces y trabajes para llegar a ese lugar que has idealizado.

Haz una buena planificación, céntrate en lo que debes poner en práctica y ponte a trabajar. Vas a tener buenas oportunidades, pero debes saber aprovecharlas. Tus deseos no deben quedarse en los sueños. Extrae tus deseos de los sueños y haz lo que sea necesario para que adquieran importancia en tu vida. Es hora de ser realista.

Recuerda que incluso los sueños con significados negativos son en realidad una oportunidad para corregir errores, por lo que pueden ayudarte a avanzar en la vida y alcanzar tus objetivos con más facilidad. Además, te hacen ser consciente de algunos rasgos de tu personalidad sobre los que puedes trabajar para mejorar tanto tus relaciones como tu eficacia.

Tómatelos como un aprendizaje y, en todo caso, compara estas interpretaciones con tu sueño para saber cuál es tu caso.