Si no te gustan los reptiles, soñar con un cocodrilo no habrá sido nada agradable y es que, incluso, para quienes no le tienen miedo a este animal, soñar con uno envuelve ciertas desventajas cuando lo relacionamos con personas falsas y malintencionadas. No obstante, como todo en la vida tiene algo bueno y algo malo, soñar con un cocodrilo también puede significar un impulso del universo para que comiences a dar los primeros pasos en busca de lo que siempre has querido, pero que, por alguna razón, nunca has tenido el coraje de ir tras ello.
Además, debes tener en cuenta que los diferentes contextos en los que se desenvuelven los sueños pueden hacer que su significado cambie por completo. Una correcta interpretación es muy importante, ya que, a través de sus significados, eres capaz de conocer las cosas que están por suceder y preparar mejor tu comportamiento y reacción antes las cosa, por eso es importante fijarse en los detalles que acompañan a la imagen principal. Por ejemplo, soñar con una cría de cocodrilo denota tu forma de ser. Eres una persona resuelta, ágil y perspicaz, muy hábil en la resolución de problemas. Sabes cómo y cuándo cortar el mal de raíz y sacar de tu vida esas malas hierbas que lo tienen todo para extenderse y poner en gran peligro tu supervivencia.
Por otro lado, este sueño también significa que debes mantener los pies en el suelo cuando se trata de dinero. Aquella inversión o plan de ahorros que has hecho podría no tener la rentabilidad que esperabas. No gastes más de lo que puedes y no te comprometas económicamente hasta que estés seguro de que tienes la cantidad para afrontar ese gasto.
Si quieres descubrir otros significados en función del contexto que aparece en el sueño, sigue leyendo, para obtener una interpretación más ajustada a tu caso.
Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación
Soñar con un cocodrilo amarillo está asociado a nuestros miedos más íntimos, a nuestros traumas, de los que podemos o no ser conscientes. En caso de esto último, préstale atención a reacciones tuyas que otras personas perciben como innecesarias o exageradas.
Lo importante al soñar con un cocodrilo amarillo es darse cuenta de que, tarde o temprano, habrá que lidiar con esos miedos y traumas, y al parecer el momento ha llegado, trata de armarte de fuerza y valor.
Soñar con un cocodrilo verde indica que el éxito financiero está garantizado, al menos durante un largo período. Y esto se debe al período lleno de abundancia que estás viviendo o que estás a punto de atravesar.
La estabilidad de tus ganancias es otra energía que fluirá durante ese período y que te ha sido revelada a través del sueño con el cocodrilo verde. Recuerda que la piel de este animal es un objeto valioso y costoso en el mercado.
Soñar con un cocodrilo grande.. Oportunidad de cambio. Soñar con un cocodrilo grande, aunque no lo parezca, ya que muchas personas despiertan aprensivas, es más bien una alusión a todo lo que te perturba y que hay que dejar de lado y cambiar. Tienes que evaluar y analizar esos problemas que te molestan y que no te dejan cambiar, ya no tienes porqué dudar de ti. Has crecido, has aprendido, y ahora tienes que poner en práctica esas enseñanzas que la vida te ha dado y cambiar, ¡para mejor, claro!
Soñar con un cocodrilo pequeño es señal de que te rodean personas muy malas y falsas. Estate atento, no subestimes el tamaño de un cocodrilo. No porque sea pequeño, no podrá morder o, peor aún, matar a su presa.
Soñar con un cocodrilo muerto habla de penas vividas que aún pueden estar resonando en tu alma, pero que tienen porqué ser un fantasma en tu mente y espíritu. Respira hondo, mírate a ti mismo con benevolencia, perdónate si le has hecho daño a alguien. Practica la caridad primero contigo mismo y solo así podrás practicarla con los demás.
Soñar con cocodrilos comiendo es un mensaje peligroso. Soñar con un cocodrilo alimentándose trata de tu vida, de peligro de muerte. Incluye accidentes, inducción al suicidio e incluso ataques de otros, por lo que lo mejor que puedes hacer es retirarte un tiempo o, si esto no es posible, estar siempre en compañía de alguien en quien confíes y que pueda defenderte de algún daño.
Soñar que tocabas y acariciabas un cocodrilo... Ten cuidado donde pones la mano. Soñar que tocabas un cocodrilo demuestra que estás jugando con fuego, con peligro, que no tienes miedo de correr riesgos y terminar perdiendo algo valioso. No seas tan osado. En estos momentos, siempre es bueno ser cauteloso y estar atento.
Soñar que huías de un cocodrilo quiere decir que incluso si intentas correr, lo que te persigue siempre estará ahí hasta que lo enfrentes. Hay que ser fuerte para afrontar los problemas, eso lo sabemos, pero también hay que ser fuerte para seguir corriendo toda la vida. Deja de esconderte, estás listo para darte la vuelta y enfrentar. Soñar que estás huyendo de un cocodrilo, como dijimos, significa que ha llegado el momento de que seas valiente y te enfrentes cara a cara con tu mayor miedo. Sabemos que puedes hacerlo, ¡nunca dudes de ti mismo!
Soñar que te atacaba un cocodrilo no está nada mal si sobrevivías. El mensaje de este sueño es que debemos estar completamente preparados para los ataques sorpresa que nos regala la vida. Cuanto más logres anticipar una situación y prepararte para ella, más protegido estarás ante cualquier ataque. Por otro lado, este sueño es una advertencia para que tengas cuidado con ciertas personas de tu círculo de amigos. Puedes ser traicionado por quienes menos te lo esperas. Mantén tus ojos abiertos.
Soñar que comías cocodrilo simboliza la victoria sobre tus miedos, barreras y obstáculos. Haberte visto comiéndote al cocodrilo y disfrutar de su carne con placer es aún mejor, ¡éxito tras éxito!
Soñar con un cocodrilo azul sucede para mostrarle a quien sueña las gracias divinas sobre las dificultades de la vida. Todo lo que te suceda será superado con la ayuda espiritual de los dioses. El color azul es celestial y transmite victorias.
Soñar con la pelea de dos o más cocodrilos siempre es un buen augurio. Cuanto más ferviente fuese la lucha entre los animales, más beneficios obtendrás en la vida. Todo en un cocodrilo es valioso, desde la carne hasta la piel, es decir, aprovecha cada oportunidad que tengas para obtener beneficios.
Soñar que matabas un cocodrilo significa que has alcanzado el mayor propósito de toda la vida, lograr el equilibrio y la paz interior. La armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Las grandes tormentas externas e internas se habrán resuelto, y entonces será el momento de experimentar una calma nunca vivida. Ahora que conoces el camino, trata de conducir a todos los que viven a tu alrededor a lograr la misma paz y armonía que tú tienes.