El significado de este sueño puede variar, dependiendo del contexto en que se desarrolle. En este caso, hay 3 significados que aparecen con bastante frecuencia y que analizaremos a continuación.
La primera interpretación posible representa traición, engaño e intenciones ocultas. Esta es una señal que te alerta acerca de tu perspectiva de determinada situación. Representa tus cualidades para poderte mover con facilidad entre el plano material y el espiritual, el paso del mundo físico mientras estás despierto al mundo emocional cuando estás dormido o reprimes el inconsciente.
Es posible que te muestres como una persona insensible o que hayas aprendido a ponerte una armadura que te protege de las situaciones dolorosas. Tratas de huir de todo aquello que te perturba y hay algunas emociones negativas con potencial destructor que te niegas a aceptar.
Finalmente, puede tratarse de una advertencia sobre alguien despiadado y traicionero, con poca sensibilidad, que ejerce una fuerte presión y control sobre ti y de quien te quieres liberar.
Pero también puede ser que no estés afrontando los problemas de tu vida de una manera muy equilibrada. Es importante analizar todos tus conflictos y las situaciones complicadas para saber qué es lo que estás haciendo.
Ten cuidado con las medidas inútiles para la resolución de los problemas. Es posible que muchas veces trabajes de forma poco satisfactoria. Si este es tu caso, es el momento de tener una perspectiva más racional de tus conflictos, ya sean internos o externos.
Finalmente, este sueño es un indicio de deseos reprimidos y de la necesidad de vivir nuevas aventuras. En la mayoría de los casos, está relacionado con el deseo sexual y la apertura a nuevas experiencias.
Estos deseos son normales y no debes combatirlos ni avergonzarte de ellos.. Simplemente, ten cuidado con tu salud y con la persona a la que confiarás tus intimidades.
¿Estas interpretaciones no se ajustan exactamente a tu caso particular? No te preocupes, es perfectamente normal. Cuando duermes, tu cerebro sigue ocupándose de aquellas situaciones que se presentan en tu vida cotidiana y establece interesantes asociaciones, que pueden resultar sorprendentes.
Al despertar, recuerdas los momentos más intensos y es posible que te olvides rápidamente de todo. Por eso, es recomendable que escribas lo que has soñado, tratando de destacar todos los detalles que hayan llamado tu atención. Así, podrás comparar tu caso con los significados que te aportamos, llegando a una interpretación más exacta y personal.