contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

He soñado con lagartos, ¿Qué puede simbolizar esto para el soñador?

20240104165342

Soñar con un lagarto es un presagio de cosas buenas que van a llegar a tu vida. Representa la creatividad y la renovación. También es posible que reaparezcan en tu vida algunas personas a las que hace mucho tiempo que no ves. Los lagartos son reptiles muy primitivos, por eso representan lo más elemental de los seres humanos. Así, este sueño simboliza una insatisfacción relacionada con los instintos, tanto sexuales como de supervivencia, y también podría estar relacionado con los cambios. Se trata de un sueño con múltiples interpretaciones, que puede ser una advertencia para la renovación o para olvidar definitivamente algunos asuntos de tu pasado.

En general, este sueño indica que vas a tener noticias de algunas personas que llevan mucho tiempo ausentes. Aunque en principio pueda parecer inofensivo, podría ser una advertencia de que alguien que te ha hecho daño en el pasado va a regresar a tu vida. Por tanto, es importante que tengas mucho cuidado, pero también debes estar dispuesto a perdonar, ya que se trata de una oportunidad para cerrar ese asunto definitivamente.

Pero, es posible que esta explicación no se ajuste a tu caso. Como bien sabes, los sueños hablan mucho de ti y el contexto en el que se desarrollan puede cambiar completamente su significado. Por ejemplo, soñar con un lagarto muerto es una fuerte advertencia de que todo está llegando a su fin. Has ignorado todas las señales que has ido recibiendo y que si no tienes cuidado, las cosas pueden llegar a complicarse mucho.

También es posible que tu subconsciente trate de decirte que has empleado tanta energía en ayudar a los demás a resolver sus problemas, que te has olvidado de los tuyos. Por tanto, ten en cuenta esta advertencia y presta más atención a todo lo que sucede en tu vida, para que no se convierta en una bola de nieve que llegue a interponerse gravemente en tu camino.

Si te ha gustado y quieres descubrir más significados de este sueño en función de su contexto, sigue leyendo, ya que te proporcionamos numerosos ejemplos que te permitirán realizar una interpretación más ajustada a tu caso.

Otras situaciones más específicas con su respectiva interpretación

1. Soñar con un lagarto trepando por una pared indica que los problemas que más te asustan están aumentando cada vez más. Tómate un tiempo para la reflexión y la observación, para buscar soluciones eficaces que te ayuden a frenar y resolver estas situaciones de una vez por todas.

2. Soñar con un lagarto verde puede estar relacionado con la conexión con la naturaleza. Esta situación representa tu necesidad de reconectar con la tierra y tus orígenes, incluso contigo mismo. También puede ser un aviso de que para resolver tus problemas debes mirar en tu interior, ya que solo así podrás obtener una amplia perspectiva que te permita actuar con racionalidad. Además, podría representar la aparición de problemas económicos. Para evitar pérdidas mayores e irreversibles, es preciso que actúes con mucha precaución.

3. Soñar con un lagarto negro está directamente relacionado con tus sueños y con tus planes de futuro. Se trata de un buen momento para aprender a deshacerse de las cosas materiales o que ya no te aportan nada. Para que lleguen cosas nuevas y mejores, es preciso dejar atrás todo lo que ya no te resulta útil. De esta manera, podrás disfrutar mejor los tiempos que se avecinan.

4. Soñar con un lagarto gigante te recuerda que a toda acción le sigue una reacción. En algunas ocasiones tomas decisiones precipitadas, que pueden hacer que te arrepientas profundamente. Otra interpretación es que hay alguien que trata de perjudicarte, a través de trampas y problemas generados con la única intención de hacerte daño. Por tanto, te encuentras en un momento en el que debes armarte de paciencia y buscar el mejor momento para actuar y resolverlo todo con calma y corrección.

5. Soñar con un lagarto que te observa no es un buen presagio. Pronto serás traicionado por alguien de tu entorno, tal vez por un familiar o un amigo, pero es muy poco probable que se trate de tu pareja sentimental. Ten cuidado con las compañías que frecuentas, ya que podrían causarte algún tipo de perjuicio.

6. Soñar que te ataca un lagarto no es más que una señal de que tendrás que enfrentarte a pruebas importantes en tu vida, que podrían estar relacionadas con tu salud o con tu vida profesional. El tamaño del animal es importante. Cuanto mayor sea el lagarto, más grave será tu problema. Por tanto, presta atención a las pequeñas señales, que serán cada vez más frecuentes. Esto te ayudará a afrontar la situación con mayor facilidad.

7. Soñar con un lagarto que está mudando la piel es un símbolo de renovación. Este sueño es un presagio de cambios radicales en tu vida, aunque no los esperes en estos momentos. Prepárate, ya que es posible que no sean cambios agradables. No te preocupes demasiado, ya que no puedes cambiar tu futuro. Lo que sí puedes hacer es prepararte emocionalmente para afrontar la situación sin grandes sufrimientos. Ten en cuenta también que los malos momentos nos proporcionan grandes lecciones y que nada es eterno.

8. Soñar con muchos lagartos es una representación de las distintas personas que pertenecen a tu entorno más cercano. Como ya sabes, estos individuos no siempre tomarán decisiones que te agraden o te aporten beneficios. Esto es absolutamente normal, pero es importante recordar que cuando alguien está atravesando alguna dificultad, hasta el más pequeño gesto de ayuda puede ser muy importante para esa persona. Por ello, tómate este sueño como una advertencia para que prestes atención a la gente que te rodea, ya que podrías ser un gran apoyo para alguna de esas personas.