contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con un mono en una jaula ¿Qué significa?

obscuridad 176

Soñar con un mono enjaulado tiene un mensaje positivo, ya que indica que en estos momentos te sientes abrumado por las adversidades, pero eres una persona inteligente y podrás solucionarlas.

Sin embargo, para poder establecer una correcta interpretación de tu sueño, es necesario tener en cuenta tu situación actual, ya que los sueños son un reflejo de las cosas que te preocupan. Tu subconsciente trata de encontrar solución a los conflictos o de advertirte de algo que has intuido y no se ha grabado aún en tu lado consciente.

Por eso, el contexto en el que se desenvuelve el sueño y los distintos detalles que aparecen en él son determinantes para encontrar un significado que se adapte a tu realidad.

En este caso, en el que aparece el mono en una jaula, los expertos han determinado tres significados que se presentan con frecuencia y pasamos a analizar a continuación.

Un mono enjaulado simboliza los obstáculos que hay en tu camino

En primer lugar, simboliza las dificultades que surgen en tu vida. No permitas que dichas dificultades se apoderen de tu mente y tus sentimientos.

Se trata de una advertencia para que intentes discernir entre lo que está bien y lo que está mal, superando los obstáculos que surjan en tu camino. Tienes la capacidad de diferenciar entre lo que está bien y lo que debes descartar. De esta manera, lograrás librarte de gran parte de tus problemas.

Cuando hay muchos monos, podría referirse a cambios en tus relaciones

Por otro lado, ver monos enjaulados puede ser una advertencia para que te prepares para los cambios que van a producirse en tus relaciones amistosas.

Cuando tienes este sueño, es porque estás viviendo una fase de cambio en tu grupo de amistades. Es posible que esté relacionado con cambios geográficos, que alejan al grupo, lo que se traduce en la necesidad de conocer a nuevas personas. Generalmente se refiere a cambios positivos, que favorecen tu evolución.

También es posible que refleje tu frustración a nivel laboral

Finalmente, este sueño podría representar tu estado emocional con respecto al trabajo. Posiblemente te sientas muy cansado, hasta el punto de querer dejar tu trabajo, pero es mejor que tengas un poco de paciencia y esperes que llegue el momento adecuado.

Es probable que estés cerca de recibir el reconocimiento merecido por todo el esfuerzo demostrado a lo largo del tiempo. Por eso, la sugerencia es que aguantes, para empezar a cosechar los frutos que has sembrado.

Evidentemente, va a suponer un paso importante, que te obligará a afrontar nuevos desafíos. Sin embargo, será muy estimulante y te ayudará a crecer y evolucionar.