Soñar con una inundación significa que estás haciendo una limpieza de tu pasado. Las aguas de la inundación lavan todo lo que te ha sucedido. Freud aseguraba que los sueños procedían exclusivamente de nuestro subconsciente y que, por tanto, acceder a él era el camino para descifrarlos. ¿Qué has sentido al soñar con la inundación o con un diluvio? ¿Has tenido la sensación de que se trataba de una premonición? Nuestros sueños y conexiones neuronales pueden predecir los resultados futuros de nuestra existencia en lo que se refiere a nuestras actitudes, tiempo y acontecimientos. Soñar con una inundación puede representar emociones que fluyen como el agua.
El “agua” expresa cómo fluyen tus emociones. Si sueñas con una inundación y te encuentras caminando por el agua, en medio de corrientes muy agitadas, es un presagio de crisis emocionales o una expresión de tu deseo de esconderte.
Pero también es posible que esta interpretación no se ajuste a tu realidad. Esto se debe a que los sueños dependen en gran medida de los detalles que en ellos aparecen. Según el contexto en que se desenvuelven, su significado puede variar completamente. Por ejemplo, soñar que te encuentras en un lugar elevado durante una inundación representa tu deseo de un futuro mejor. Habla de tus posibilidades de triunfar en la vida y es una confirmación de que estás dando pasos en la dirección correcta. Desde un punto de vista negativo, puede simbolizar una sobrecarga emocional. Finalmente, si se trata de una carretera sumergida, es posible que te sientas perdido.
¿Te gustaría descubrir más significados de este sueño en función de su contexto? En ese caso, sigue leyendo, ya que hemos seleccionado varios escenarios que te permitirán realizar una interpretación más ajustada a tu caso
Otras situaciones más específicas con sus respectivas interpretaciones
1. Soñar con una inundación y con barro suele relacionarse con pérdidas o transformaciones en la vida. ¿Has soñado con una devastación, con árboles derribados, edificios inundados y puentes desplomados? ¿Has tenido una sensación de abandono o miedo? Todo esto representa un gran desafío y el agua refleja exactamente lo que sientes, porque está conectada con tus emociones.
2. Soñar con una inundación repentina representa una gran devastación, como cuando se produce en un área urbana, afectando profundamente al estado emocional de la gente. No es raro soñar con inundaciones y estas pueden producirse de muchas maneras. Es posible que veas cómo te hundes, o cómo se inunda tu casa. Nada es imposible en los sueños. Esta situación puede reflejar tu deseo de volver a empezar, partiendo de cero. La inundación ha llegado para llevarse las malas olas de tu vida. Si la inundación es ligera, puede indicar preocupación por algo. Pero si tratabas de protegerte de la inundación, tus problemas no serán tan graves.
3. Soñar que una inundación ha anegado tu casa es una imagen de cómo te sientes en tu casa y puede indicar que te sientes aprisionado emocionalmente. ¿Tienes la sensación de estar fuera de control? ¿Hay problemas que te atormentan? Es posible que el agua de la inundación aparezca en lugares específicos de la casa. ¿Qué significa que haya agua en el salón, el cuarto de baño o tu habitación? Si el agua cubre un piso superior de la casa, como la azotea, quiere decir que crees estar por encima de los demás. Pero si tu casa se ha inundado por completo, significa que tu subconsciente trata de expresar que te sientes desbordado por los problemas. Finalmente, si miras por la ventana de tu habitación y de repente, ves cómo sube el agua o te encuentras con una inundación inesperada, significa que no estás centrado en tu vida. Así que ha llegado la hora de orientar tus pasos. Trata de adoptar una postura diferente con tus problemas y busca soluciones para tus objetivos. Además, Carl Jung afirmaba que el agua saliendo a borbotones era una señal de disfunción sexual.
4. Soñar con una inundación que arrastra cosas, puede ser una señal de tu cansancio o tal vez represente todas las cosas que han sido eliminadas de ti. Las inundaciones también pueden representar un nuevo comienzo y las cosas que son arrastradas simbolizan esa limpieza que estás llevando a cabo. Los escombros representan la basura que tienes en tu vida y pueden simbolizar tu preocupación por tu pareja o por una persona a la que quieres. Si ves que el agua arrastra esos escombros, significa que todas las dificultades a las que te enfrentarás en el futuro podrán ser resueltas.
5. Soñar con una ciudad inundada representa tus notorias dificultades para conectar con tus propias emociones. No sabes cómo gestionar algunas cosas que han sucedido recientemente en tu vida. Huye de los ambientes inestables.
6. Soñar con una inundación de agua turbia puede significar vergüenza. La consistencia del agua es un símbolo muy fuerte, que significa poder. Si el agua está contaminada, quiere decir que tu mente también lo está. El nivel alto del agua, la cantidad y la elevación también indican que, aunque tratas de comunicarte con los demás, no lo consigues. Por otro lado, si el color del agua es brillante o el sueño es divertido, quiere decir que no reflexionarás mucho en el futuro.
7. Soñar con una inundación de agua limpia significa que vas a centrar tu futuro en ti mismo. Es un buen presagio, ya que indica que van a salirte bien las cosas. Por lo general, el hecho de que haya una inundación indica que no te sientes bien contigo mismo. Puede ser un reflejo de tus propias lágrimas, de la preocupación que sientes con respecto a tu vida o al futuro. Sin embargo, cuando la inundación es de agua limpia, quiere decir que vas a superar cualquier problema que te esté atormentando. Todos tus problemas van a disminuir a partir de ahora. El mensaje más importante es que no debes renunciar nunca a tus objetivos ni a tus creencias.
8. Soñar con una ciudad cubierta por las inundaciones significa que te ves desbordado por las emociones. También puede indicar que tienes algún tipo de dependencia emocional. El agua que inunda una ciudad o un pueblo puede indicar que se han abierto las compuertas. Ten cuidado, porque tus emociones están en juego.
9. Soñar que la inundación arrastra basura se refiere a tus mayores temores, que están a punto de desatarse. Desgraciadamente, los libros más antiguos sobre los sueños indican que la basura que aparece en el agua representa una herida. Trata de eliminar el miedo de tu mente y comenzarás a darte cuenta de que todo es posible. Todos nos encontramos con competidores en la vida y este sueño indica que tienes que luchar por tus objetivos. ¡Elimina la basura de tu vida!
10. Soñar que te arrastra la inundación puede parecer bastante aterrador. Pero no te preocupes, porque el arrastre puede representar tus propias emociones. ¿Sabías que basta medio metro de agua para arrastrar un coche? Si estás dentro de un coche que es arrastrado por la inundación, puede indicar que necesitas pararte a reflexionar.
11. Soñar que eres víctima de una inundación, pero no te ahogas puede ser bastante intenso. La suerte que tienes al no llegar a ahogarte puede significar que te sientes psicológicamente bien y por ello, eres capaz de lidiar con las situaciones que se te presentan. Sin embargo, sueñas que te ahogas, quiere decir que te encuentras mal, desde el punto de vista psicológico, o que otra persona va a pedirte consejo sobre algo que dominas. Lo creas o no, escapar de una inundación en un sueño es positivo. Indica que vas a conseguir escapar de los problemas emocionales de la vida. Simboliza un cambio de etapa que te hará más libre. Nuestra sugerencia es que te muevas rápidamente. Por ejemplo, podrías cambiar de empleo o comenzar una nueva etapa en tu vida.
12. Soñar que estás lejos de la inundación puede simbolizar tu desdicha, al observar lo que sucede desde lejos. ¿Te sientes infeliz? ¿Desearías comenzar de nuevo? No te preocupes, ya que encontrarás todas las respuestas, la solución a tus problemas más acuciantes. Existe otra interpretación, relacionada con la tensión sexual. ¿Tienes dificultades para expresar tus deseos sexuales o algún otro tipo de sentimientos relacionados con tu vida amorosa?