Los sueños son una representación de tus pensamientos y por eso, cuando algo te preocupa, aparece en imágenes que tratan de representar tus emociones. De hecho, el cómo te sientes durante y al despertar del sueño también es una herramienta útil para trabajar en su interpretación.
La persona que llora y te pide ayuda aparece para indicarte que podrías estar a punto de atravesar una situación complicada, pero las alternativas son mucho peores. Puede ser una señal de que debes esforzarte mucho para superar las dificultades por las que estás pasando. No te rindas, continúa hacia adelante.
Reúne el coraje necesario para librarte de los problemas, con valentía y fuerza de voluntad.
En segundo lugar, el sueño podría representar tu deseo de ir en busca de tus sueños, aunque se trate de algo considerado como un error. Si has tenido este sueño, quiere decir que has estado reflexionando acerca de la posibilidad de compartir tus pensamientos con otra persona, para explicarle lo que deseas, pero no sabes cómo hacerlo.
El sueño representa el deseo de cambio y tus dudas acerca de cómo llevarlo a cabo de forma que los demás lo acepten.
También hay un tercer significado importante, que es que ha llegado el momento de aceptar el cambio. Este sueño indica que hay algo en tu vida que no te hace ningún bien, y eres consciente de ello. Sin embargo, continúas manteniendo esa situación o persona en tu vida, porque temes el cambio y lo que este conlleva.
Aunque hayas podido mantener esto durante un tiempo, el sueño indica que es preciso decir basta. No es algo que vaya a aportarte nada positivo, así que es importante que te libres de ello, para poder experimentar cosas más positivas. Es posible que el cambio sea difícil, pero es preciso intentarlo, para alcanzar nuevas metas en tu vida.
La simbología del sueño es importante y cuantos más detalles recuerdes, mejor. Sin embargo, no ganarás nada perdiéndote entre ellos si no tienes en cuenta también tu situación personal. El sueño revela tus preocupaciones y aquellas situaciones que te impactan y si no las tienes en cuenta, te quedarás en un análisis demasiado superficial.