contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con los estragos y consecuencias de un tornado ¿Qué significa?

image 1299

Tendrás que pasar por malos tragos, pero eso no es todo. El lado bueno de este sueño es que recibirás ayuda inesperada y saldrás de esas dificultades.

La revelación de quién está realmente a tu lado dispuesto a ayudarte te va a sorprender. Es un sueño te proporcionará lecciones importantes y te pondrá en contacto más cercano con aquellos que realmente quieren tu bien.

Para interpretar este sueño, es conveniente tener en cuenta 3 situaciones habituales en las que puede aparecer esta imagen.

Para empezar, el significado de este sueño está ligado a tus relaciones amorosas. Tienes que escuchar mejor a los demás, dejando de hacerlo todo como tú consideras que es mejor. Tu vida amorosa está atravesando una fase difícil, porque tú lo quieres todo a tu manera.

Trata de ceder un poco y hacer las cosas como le gustan a tu pareja. No puedes ser el único que establezca las pautas en la relación.

Pero también es posible que signifique que tienes mucho miedo a perder personas y situaciones de tu vida. Un consejo es tratar de vivir más el presente, preocupándose menos de perder cosas y más de disfrutar el momento.

Necesitas ganar más seguridad en ti mismo y trabajar tu empatía para poder desarrollar relaciones saludables.

Sin olvidar que puede hablar de tus motivaciones, de esas cosas que definen tu forma de ver la vida y te hacen decidirte sobre un camino determinado.

Si eres del tipo que acostumbra a pensar antes de actuar, siempre tendrás una opción más fácil y clara en las manos.

Si siempre actúas por impulso e instinto, el sueño indica que es hora de revisar la manera en que te conduces. Saca tus propias conclusiones basándote en las experiencias que ya has tenido y así será más fácil reconocer hasta qué punto esta actitud no te facilita el camino.

Ten en cuenta que a veces es mejor pensar más que simplemente actuar. Intenta no ser una persona irreflexiva, contente, porque la impulsividad tiende a perjudicarte con más frecuencia a causa de una acción o de alguna cosa dicha sin pensar.

Todo esto establece un marco general a partir del cual podrás comenzar a trabajar tu propio sueño. Es importante que trates de recordar la mayor cantidad de detalles posible y que tengas en cuenta también las emociones experimentadas durante el sueño y al despertar. Apunta todo lo que recuerdes, ya que los sueños suelen olvidarse con rapidez.

La combinación de todas las emociones vividas durante el día condiciona muchas veces la elaboración del sueño, ya que se trata de un mecanismo para gestionar el aprendizaje adquirido y las preocupaciones y sensaciones del día a día.

Por eso, cuando estás experimentando una gran angustia o emociones muy intensas, los sueños suelen dibujar historias extravagantes y alocadas, mientras que cuando vives un ambiente de armonía, es muy probable que sueñes cosas más cálidas y amables.

Los significados que te ofrecemos se establecen basándose en lo que esta imagen representa para nuestro marco cultural, pero evidentemente, tus propias emociones pueden variar considerablemente su interpretación.

Esta es la causa de que no te veas reflejado exactamente en los significados ofrecidos, ya que debes tomarlos como base para encajarlos en tu propia situación personal. Solo así conseguirás adaptar la interpretación a tu historia personal y averiguar lo que el subconsciente trata de decirte.