contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que alguien te ataca con una espada ¿Qué significa?

image 1310

Este sueño suele asociarse a situaciones complicadas en las que te verás obligado a tomar decisiones.

Para analizar este sueño, vamos a considerar 3 contextos que se presentan con frecuencia.

En primer lugar, puede ser una advertencia de que la envidia está cerca de ti. Ten cuidado, ya que existen personas cuya pretensión es quedarse con lo que te pertenece. Esto se refiere fundamentalmente a tu ámbito profesional. Cuidado con los que desean arruinarte los planes.

Otra posible interpretación es que se trate de un indicio acerca de problemas familiares. Por tanto, presta atención para conseguir lidiar con cualquier tipo de desavenencia. Es importante mantener un espíritu conciliador, ya que una buena relación familiar es una de las cosas más importantes de la vida.

Una segunda interpretación para este sueño es que tienes muchas responsabilidades en tu vida y que necesitas tomarte un descanso. Estás atravesando una etapa que te provoca mucha tensión, ya sea en el trabajo o en la familia.

Es posible que tu cónyuge o tus amigos más próximos no se den cuenta de tu angustia, pero cuando lo hagan, te ayudarán haciéndote sentir mucha alegría y satisfacción. No olvides compartir tu alegría con tus amigos y familiares, demostrándoles lo bueno que es tener la libertad de sentirse amado y no abrumado.

Finalmente, es posible que estés pensando en rendirte, debido a las dificultades que retrasan la conquista de tus objetivos. El sueño no solo muestra lo que estás viviendo, sino que también es un mensaje para que decidas con calma lo que harás a continuación.

El camino que tienes que recorrer es aún bastante largo. Tal vez te resulte difícil ver el final y esto hace que cueste más trabajo reunir fuerzas suficientes para resistir. Sin embargo, aunque se trata de algo bastante complicado, la conquista de tus deseos tampoco será imposible.

Los obstáculos no desaparecerán fácilmente, ni se convertirán en algo más fácil de superar. Sin embargo, durante este período podrás crecer, y si a pesar de las dificultades, decides continuar, podrás lograr lo que deseas.

Pero esto no es más que la base sobre la que tratarás de interpretar tu propio sueño, teniendo en cuenta los detalles que en él aparecen y adaptando la interpretación a tus vivencias.

Los sueños representan tus preocupaciones, miedos y emociones (también positivas). Mientras duermes, tu cerebro consolida lo que has aprendido y continúa buscando soluciones que te permitan superar los obstáculos a los que te enfrentas. Al tener en cuenta tu propia experiencia, lograrás descifrar lo que tu subconsciente trata de mostrarte.