Para poder establecer una correcta interpretación de tu sueño, es necesario tener en cuenta tu situación actual, ya que puede ser un reflejo de las cosas que te preocupan. Tu subconsciente trata de encontrar solución a los conflictos o de advertirte de algo que has intuido y no se ha grabado aún en tu lado consciente.
Por eso, el contexto en el que se desenvuelve el sueño y los distintos detalles que aparecen en él son determinantes para encontrar un significado que se adapte a tu realidad.
En este caso, los expertos han determinado tres significados que se presentan con frecuencia y pasamos a analizar a continuación.
En primer lugar, soñar que te envenena una rana verde indica un sentimiento de envidia por parte de alguien que, debido a su naturaleza, alimenta este tipo de sentimientos y no le cuesta ningún trabajo destruirte, porque le molestas, aunque dicha molestia no provenga de ninguna acción provocada por ti.
Aléjate de este tipo de personas. Sin armar ningún escándalo, sin manifestar ningún tipo de sentimiento o emoción, aléjate tranquilamente, con suavidad, tan pronto como descubras algún rumor proveniente de ellas. Sé inteligente.
Por otro lado puede ser una advertencia, ya que estás atravesando un momento lleno de indecisiones pues dudas entre dos caminos sin retorno: el camino del bien y el camino del mal. Por mucho que el lado malo pueda parecer tentador y más fácil, más aún en los tiempos violentos y corruptos que vivimos, recuerda que esta elección podría pasarte factura en el futuro y afectarte muy negativamente. Busca el camino pensando también en el futuro, pues tu evolución personal será mayor.
Otras veces también podría indicar seguridad, buenos cambios y armonía.
Finalmente, este sueño podría representar tu miedo y falta de asertividad. Sientes que eres insuficiente ante ciertas situaciones. Este sueño puede estar alertándote acerca de tus actividades escondidas, que pasas mucho tiempo haciendo cosas ocultas.
Además, puede referirse a la irritación que sientes a causa de acciones de terceros. Es posible que sientas que los problemas te corroen de a poco, pues le das más relevancia de la que merecen.
También puede representar tu relación entre el trabajo y tu vida personal. Continúas cargando con tus problemas y estás subestimando su capacidad de obstaculizar tu camino. También hay algo que puedes estar descuidando y debes atender.
Es posible que tu consciencia te esté gritando que debes sacar algo negativo que llevas entre pecho y espalda. Hay algo que consideras injusto, pero no te estás defendiendo como deberías.
Finalmente, es posible que estés pasando mucho tiempo atendiendo problemas o situaciones que carecen de importancia.