Descifrar el significado de los sueños es complicado, porque se relaciona con los eventos y situaciones a que te ves sometido a lo largo del día. Por ello, una misma imagen puede llevar a interpretaciones completamente diferentes en distintas personas, aunque posean un barniz común que nos permita establecer unas bases para empezar a estudiarlos.
En primer lugar, soñar con una manada de antílopes significa que estás atravesando una fase de mucha prosperidad. Es hora de dejar el pasado atrás, centrarse en el futuro e invertir en algo nuevo. Tienes que dejar atrás tu zona de confort y salir en busca de nuevas oportunidades.
En tu día a día, has llegado a descubrir posibilidades de emprender un camino prometedor, que si bien no está exento de riesgos y dificultades, te permitirá avanzar mucho en tu desarrollo. Atrévete, porque es muy positivo.
Además, puede ser un presagio de que pronto tendrás que asumir las consecuencias de tus acciones. Se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero cuando no se quiere ver, se corre el riesgo de sufrir consecuencias que a menudo son catastróficas.
En nuestra vida se presentan continuamente todo tipo de problemas y dificultades, y cada uno debe enfrentarse a ellos buscando una buena solución para cada caso, ya sea en el aspecto profesional, sentimental o espiritual. Huir de los problemas o evitarlos no hace más que posponer los trastornos que originan. Algún día regresarán, y tal vez entonces la solución sea mucho más difícil.
Finalmente, una tercera interpretación se refiere a que eres muy descuidado contigo mismo. Tu gran impaciencia hace que tomes decisiones apresuradas en situaciones que, si fueran analizadas con calma y sosiego, serían positivas para tu vida.
A menudo, te arrepientes de actuar de manera tan rebelde y eres consciente de que todo esto va contra ti mismo. Debes dejar de resistirte a los cambios que se presentan en tu vida y analizar bien todos los detalles, antes de tomar cualquier decisión. Es posible que estés desperdiciando una oportunidad importante por un simple berrinche.
Estos significados constituyen, como decimos, una base a partir de la cual avanzar en la interpretación. Es posible que no se ajusten exactamente a tu realidad, porque falta por considerar los detalles que acompañan a la imagen principal, junto a tus sensaciones y situación vital.
Durante el sueño, el cerebro recoge todas estas emociones y elabora historias que te permitirán aprender de lo sucedido y resolver problemas que estás afrontando en estos momentos. Por ello, es importante que tomes nuestras interpretaciones como base y les añadas tu realidad, para descubrir lo que el subconsciente trata de decirte.