La interpretación de tus sueños depende muchas veces de la asociación que establezcas con la imagen que aparece en ellos. Por eso, su significado puede variar de una persona a otra. De todas maneras, siempre puede establecerse un significado general, aunque luego tengas que añadir el toque personal.
En los sueños aparecen imágenes habituales en tu vida y se plasman las referencias culturales en que se basa tu educación. Esa es la razón de que podamos asociarlos a emociones y situaciones que se repiten habitualmente.
De esta manera, soñar con una cueva llena de murciélagos puede significar que se resolverán algunos problemas que te están molestando y que te hacen sentir perdido y sin confianza. Tú mismo llegas a comprender que estos problemas tienen poca importancia, pero no logras lidiar con ellos. Sin embargo, este sueño indica que los resolverás.
Para ello, es preciso que trabajes tu autoestima y refuerces la confianza en tus habilidades.
En segundo lugar, es una advertencia sobre alguien que secretamente te está deseando el mal y que planea sabotearte de alguna manera. Un consejo aquí sería evitar contar tus planes y deseos a los demás durante un período de tiempo.
Al menos, hasta que la persona que ha actuado con falsedad sea descubierta. No des demasiada información a gente que no es de tu confianza, ya que si busca perjudicarte, la utilizará en tu contra.
Podemos establecer como referencia un tercer significado, que se repite habitualmente, y que puede referirse a la falta de cariño que siente tu pareja. Es probable que necesites dedicar un poco más de atención a la persona que amas, que paséis más tiempo juntos y hagáis cosas agradables, por ejemplo.
Las relaciones no funcionan si no se trabaja en ellas constantemente. Tu pareja respeta tu personalidad y valora tus esfuerzos en el trabajo, pero también necesita sentir que la quieres y que deseas hacer cosas con ella.
Recuerda que tu situación particular influye notablemente en el significado de tus sueños, por esto es importante que recuerdes la mayor cantidad de detalles posible y que lo analices en el marco de tus propias vivencias. Solo así podrás averiguar las verdaderas intenciones de tu sueño.