El sueño es una manifestación de tus temores y preocupaciones y también de todas aquellas cosas que te han impactado de alguna manera en la vida, tanto positivas como negativas. Diversos estudios demuestran que tu cerebro continúa activo mientras duermes y te ayuda a gestionar tus preocupaciones, incluso cuando no lo recuerdas al despertar.
Cuando sí los recuerdas, es posible que te despiertes fascinado, con una historia fantástica en tu cabeza, que puede parecer incluso incoherente. Pero se trata de la manera que tiene tu subconsciente de llamar tu atención sobre aquellos aspectos que debes solucionar.
En el caso del delfín fuera del agua, esta imagen trata de representar que estás atravesando problemas en tu relación personal. Es probable que sientas que estas desperdiciando energía sin ser recompensado, o que necesitas prestar más atención a tu persona amada. Invierte más en sorpresas románticas, en caso de que consideres que merece la pena. Si la relación está agotada, lo mejor es que abras tu corazón (tu casa) y digas todo lo que sientes.
Una segunda interpretación es que el sueño llega para despertar preguntas y ayudar a esclarecer los miedos y trabajarlos para que tu vida despegue. Una advertencia sobre tu comportamiento o el de las personas que te rodean, sugiriendo que te protejas, pero no solo físicamente, sino también emocional y espiritualmente.
Es posible que tengas mucho miedo a perder todo lo que has logrado. Muchas veces, no te sientes digno de lo que posees y en tu subconsciente, te sientes amenazado con perder una propiedad, posición o incluso un amor. Trabaja mejor tu autoestima.
También puede ser una advertencia de que estás llegando al límite en una situación o relación. Hay algo mal resuelto que necesita ser trabajado o que pone fin a esa historia para que puedas liberarte y seguir adelante.
Finalmente, los expertos también concuerdan en que es posible que vaya a interrumpirse algún proyecto en el que te has esforzado, causándote decepción y frustración. Tendrás que prepararte para afrontar alguna situación negativa en tu vida.
Tal vez se presenten malos momentos en tu círculo social, en tus relaciones amorosas o en el trabajo. Prepárate para dar lo mejor de ti frente a las situaciones negativas, y así superarás cualquier dificultad que se presente en tu vida.
No olvides que esto no son más que interpretaciones generales, basadas en sueños que se repiten en diferentes personas, ya que las imágenes que aparecen forman parte de nuestro día a día. Pero lo que dichas imágenes inspiran a cada uno varía de acuerdo con cada situación personal.
Por eso, es importante que tengas en cuenta todos los detalles que puedas recordar, así como las emociones experimentadas durante el sueño y al despertar. De esta manera, podrás averiguar cuál es la advertencia que tu subconsciente trata de enviarte.