Ciertamente, este sueño se refiere a la inestabilidad en la relación amorosa. Por ello, debes tomarte un tiempo para analizar tu relación, pues este sueño indica que algo va mal en tu matrimonio o en tu noviazgo.
Simboliza la necesidad de un cambio de actitud, para que la vida en pareja pueda tomar otro rumbo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es solucionar los problemas del corazón, porque tu derrota o tu éxito dependerán de tu fuerza de voluntad.
Los especialistas establecen 3 contextos en los que esta imagen aparece frecuentemente.
Hay un simbolismo implícito en sueños así, y una de sus interpretaciones se refiere a tus relaciones. Lo más probable es que se trate de una relación amorosa, aunque en algunos casos pueda referirse a alguna relación muy cercana. En cuanto a la relación amorosa, se acercan momentos de crisis o quizás estén ya aquí.
Evita la discordia y trata de reconciliarte con tu pareja. No insistas en discusiones tontas y entona tu mea culpa, o sea, analiza dónde has fallado tú en lugar de ver solo los errores ajenos.
Hay una frase bíblica muy aplicable aquí, seas o no cristiano: "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Este pasaje se refiere al juicio que hacemos de los demás, sin advertir nuestros propios errores.
También está el caso en el que este sueño representa a una persona que va a surgir en tu vida, marcando una diferencia. Puede ser que una nueva y refrescante relación amorosa esté a punto de iniciarse en tu vida o, quizás, una nueva asociación en los negocios y proyectos que estás desarrollando o planeando desarrollar.
Es un momento único y del que puedes sacar mucho rendimiento. No olvides retribuir todo lo que ganes.
Finalmente, tal vez signifique que estás llevando un estilo de vida muy agresivo, que puede poner en peligro tanto a otras personas como a ti. Además, estás actuando de una manera que te coloca en una posición totalmente opuesta a la de las personas con las que convives, lo que puede derivar en algún tipo de desavenencia. Por tanto, el sueño es una advertencia para que cuides tus relaciones.
Sin embargo, es posible que no te veas reflejado en estas interpretaciones. Esto se debe a que se trata de significados basados en las implicaciones que esta situación tiene en nuestra sociedad y en nuestra manera de ver el mundo, desde una perspectiva general.
Pero una cosa es lo que sucede a nivel social y otra lo que sucede a nivel personal. Por eso, para interpretar tu sueño correctamente, es preciso que tengas en cuenta el contexto en que se desarrolla, con todos los detalles que seas capaz de recordar. Las emociones que experimentabas durante el sueño y al despertar también son muy importantes.
Los sueños están influenciados por todo lo que sucede en tu entorno y son la manera que tiene tu subconsciente de llamar tu atención sobre aquello que debes tener en cuenta en el presente.
Referencia: Lefrontal.com