contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar con una serpiente blanca muerta o que matas a una ¿Qué significa?

image 512

Si sueñas con una serpiente muerta de color blanco, es conveniente tener en cuenta 3 situaciones habituales en las que puede aparecer esta imagen.

Para empezar, este sueño habla de tu miedo a que las cosas cambien. Es posible que te hayas acomodado en tu zona de confort y no quieras abandonarla, pero lo cierto es que la vida se desarrolla fuera de ella. No temas a lo desconocido: teme a la rutina, a una vida tranquila y sin emociones.

El sueño no es malo: indica que los cambios que tanto temes serán buenos. Disfruta de lo que viene a tu encuentro.

Pero también es posible que sea un presagio de una fuerte decepción, que generarás tú contra ti mismo. La idea del sueño es que seas consciente de ello, precisamente para no sufrir, o al menos para que te des cuenta de que eres el único responsable y el único que puede cambiar la situación.

Es posible que esta decepción provenga de un mal hábito y que tú seas ya consciente de que no se trata de algo bueno, tanto que se manifiesta en tu sueño. Entonces, ¿por qué no evitar la decepción librándose de ese mal hábito para no sufrir?

Sin olvidar que podría tratarse de un deseo insatisfecho, aunque gran parte sean fantasías, o bien algún problema persistente ha absorbido tus energías y sientes que es el momento de acabar con esto. Actitud es la palabra clave en cualquiera de estas situaciones, pero claro, tanto en lo que haces como en lo que deseas, asegúrate de no pasar por encima de nadie. Todo lo que haces, vuelve a ti de nuevo. Céntrate en hacer el bien.

Todo esto establece un marco general a partir del cual podrás comenzar a trabajar tu propio sueño. Es importante que trates de recordar la mayor cantidad de detalles posible y que tengas en cuenta también las emociones experimentadas durante el sueño y al despertar. Apunta todo lo que recuerdes, ya que los sueños suelen olvidarse con rapidez.

La combinación de todas las emociones vividas durante el día condiciona muchas veces la elaboración del sueño, ya que se trata de un mecanismo para gestionar el aprendizaje adquirido y las preocupaciones y sensaciones del día a día.

Por eso, cuando estás experimentando una gran angustia o emociones muy intensas, los sueños suelen dibujar historias extravagantes y alocadas, mientras que cuando vives un ambiente de armonía, es muy probable que sueñes cosas más cálidas y amables.

Los significados que te ofrecemos se establecen basándose en lo que esta imagen representa para nuestro marco cultural, pero evidentemente, tus propias emociones pueden variar considerablemente su interpretación.

Esta es la causa de que no te veas reflejado exactamente en los significados ofrecidos, ya que debes tomarlos como base para encajarlos en tu propia situación personal. Solo así conseguirás adaptar la interpretación a tu historia personal y averiguar lo que el subconsciente trata de decirte.