contacto@elpsicoanalista.com o contáctanos por Whatsapp +41 78 247 10 31

Soñar que quieren apuñalarte con un cuchillo ¿Qué significa?

imagen persona durmiendo cama 35

Descifrar el significado de los sueños es complicado, porque se relaciona con los eventos y situaciones a que te ves sometido a lo largo del día. Por ello, una misma imagen puede llevar a interpretaciones completamente diferentes en distintas personas, aunque posean un barniz común que nos permita establecer unas bases para empezar a estudiarlos.

Soñar con que quieren apuñalarte con un cuchillo es una señal de alerta para que estés lo más atento posible, pues estás a punto de enfrentarte a grandes dificultades. Esta situación puede aparecer tanto en el ámbito profesional como en el económico o incluso en tus relaciones, por lo que la mejor solución para evitar mayores trastornos es tener la máxima precaución y actuar correctamente.

Además, puede ser un aviso para que tus emociones no sean tan desproporcionadas en lo que respecta a algunas situaciones que requieren consideración. Sueles ser bastante impulsivo, explosivo e intenso y esta no es la mejor forma de comportarse en determinadas ocasiones. En cierto modo, es positivo que dejes salir los sentimientos, pero esta actitud no siempre se ve con buenos ojos y podría perjudicarte en tu vida personal y profesional.

Haz caso de esta advertencia y trata de recordarla siempre que las circunstancias exijan calma y paciencia. Incluso si se trata de algo que te toca la fibra emocional, es importante que sepas contenerte. Acostúmbrate a hablar y actuar únicamente cuando te corresponde, con sabiduría y sentido común.

Finalmente, una tercera interpretación se refiere a que estás huyendo de algo inevitable en tu vida. Puede tratarse de un problema, una situación o incluso un estado mental. También puede ser que estés negando algún suceso. El sueño indica que ha llegado la hora de dejar de esconderse y enfrentarse a lo que se avecina, porque la huida no te aportará ninguna solución.

Estos significados constituyen, como decimos, una base a partir de la cual avanzar en la interpretación. Es posible que no se ajusten exactamente a tu realidad, porque falta por considerar los detalles que acompañan a la imagen principal, junto a tus sensaciones y situación vital.

Durante el sueño, el cerebro recoge todas estas emociones y elabora historias que te permitirán aprender de lo sucedido y resolver problemas que estás afrontando en estos momentos. Por ello, es importante que tomes nuestras interpretaciones como base y les añadas tu realidad, para descubrir lo que el subconsciente trata de decirte.